GOOD TO BE BAD: DOMINGO DE RAMOS

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS







Bueno, bueno, bueno...

Hoy, como todos/as sabeis, da inicio la Semana Santa. En todos sitios son vacaciones , bien si acaso no toda la semana, si a partir del jueves. Aqui en Andalucía, sin duda ,es uno de los sitios donde mas se vive. Hay gente que no le gusta, otra que le encanta, otra como a mi, que vemos muchas mas cosas en estos días que solamente un paso andando por la calle. Y no me refiero a creer o no. Eso lo dejo a elección de cada uno. Ahi yo no entro. En mi caso, aunque yo soy creyente, aunque no practicante, la atracción viene desde pequeña. Ya que me he pasado media vida saliendo en procesiones, debido a que soy músico. Y es ahi donde radica mi interés.

Me gusta salir, por que aparte de ver a muchos de mis amigos tocando con sus respectivas bandas o agrupaciones, me encanta el sonido por las calles,el tipo de música aunque no lo creaís me fascina. Me encanta fijarme si una cofradía ha cambiado de banda o agrupación, si ha incorporado nuevas  canciones al repertorio,como suena, si ha mejorado o no, si han introducido mejoras instrumentales. En fin, un poco rara, ya lo sé. Pero aunque no lo creaís hay mucho detrás de todo esto.

Hay mucha gente que critica, que todo el dinero que se destina ha este espectaculo, se debería donar. Bueno, yo en mi humlde opinión desde aqui saco la cabecita por toda esa gente, y me refiero a que es mucha gente la que vive de esto,desde floristas,carpinteros, cristaleros,bordadoras,costureras.... así una lista interinable de gente. ¿Y me preguto yo? Con todo lo que esta callendo, la verdad,que se de un poco de trabajo, pues no viene nada mal. Y con esto tampoco quiero decir que no estuviese bien donarlo, pero soy mas partidaria  de  que aqui tambien hay gente que necesita darle de comer a su familia.

En fin, que me lio y no os digo lo que os quiero decir.

Hoy como cada domingo os dejo una cancioncita. Esta, la he elegido ya que hoy es Domigo de ramos y creo que es la mas adecuada. Jajajajajaja!!!!  Y además para que veais el rock no está reñido con nada de este mundo.

Es una de las canciones del padre Jony, se llama "Las tribus" (Jerusalem) Espero que por lo menos os saque una sonrrisa.

EL PADRE JONY

Joan nació en Amposta, Tarragona, España. Desde pequeño muestra su afición por la música y a los ocho años empieza a estudiar guitarra y canto. Con su grupo de amigos se inicia en la música rock, intercambiándose discos y acudiendo a diversos conciertos. Con los primeros ahorros se compra una guitarra eléctrica.
Ingresa en el Seminario de Tortosa, donde cursa estudios eclesiásticos, aprendiendo también canto gregoriano. Allí mismo, funda su primer grupo musical llamado Seminari Boys, donde toca la guitarra eléctrica y canta. Amplia sus estudios musicales cursando solfeo, piano y canto. Realiza un curso de dirección musical y más tarde estudia guitarra eléctrica y canto en diversas academias de música contemporánea.
Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Un hecho clave que le impulsa a dar ese paso es la muerte de un compañero de colegio en la calle por sobredosis. Comienza el ministerio sacerdotal como coadjutor de las parroquias de Morella, Villores, Ortells y Palanques (Castellón). En Morella forma una escuela de guitarra donde da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “Padre Jony”.

Espero que paseis una my buena semana,creais o no. Un beso

5 comentarios:

DaniMG dijo...

Después de haber leído lo que has puesto y aunque no soy creyente, te doy la razón por que bajo tu punto de vista me parece hasta interesante, al fin y al cabo no deja de ser cultura que forma parte de las tradiciones de nuestro país, por cierto soy Susana jejeje

DaniMG dijo...

Ah, por cierto, vaya jeta el cura que menudas greñas tiene y nadie le dice que se las corte y a Dani bien que le dan por saco para que se corte el pelo, pá dos pelos que le quedan! :D

Lily dijo...

hola!
me encanta el blog :)
precioso y muy completo!
me encanta como escribes.
un besito

El rincón de los sueños perdidos

Myladie dijo...

Susiiii!!! Jajajajaja!!!Pobretico er Daniii!!! Jajajajajaj!!! juer tan poco pelo le queda ya??? Jajajaja!!! No me digas que se lo has arrancao!!!! Un beso guapaaa

Myladie dijo...

Lily, muchas gracias!!Le da alegria a una que le digan que escribe bien y que le gusta el blog.Ahora me paso por el tuyo y le hecho un vistacillo. Pero vamos seguro que fenomenal!! Un besote!!