GOOD TO BE BAD: AMANTE DESATADA

viernes, 29 de abril de 2011

AMANTE DESATADA

OPINIÓN PERSONAL

Cuando terminas de leer un libro, normalmente las sensaciones que este deja en el lector a veces son ambivalentes. Hablo de esto, por que es lo que me ha pasado con el libro que a continuación voy a comentar.

Este,es el último libro de JR WARD, y también el último  perteneciente a la Hermandad de la Daga Negra. Este se llama AMANE DESATADA. Si,habéis leído bien, desatada. Ya que la protagonista es Payne, una vampiro.

He de decir, que he leído la primera traducción de este libro que se publicó a primeros del mes de Abril en EEUU. La verdad es que es una traducción que deja bastante que desear, no es la traducción Fénix , que es la que estoy acostumbrada a leer. Por supuesto cuando esta salga, volveré a leerlo.Sobre todo por los matices de los diálogos, que para mi son importantísimos. Lo reconozco, a veces esta traducción ha conseguido sacarme de quicio, pero también  tengo que reconocer que yo he podido seguir la historia.

Bueno, voy al meollo de la cuestión. En este libro los protagonistas son Payne y Manny Manello. Pero el libro va dedicado a Payne por ser hija y hermana de quien es, y además es vampiro, evidentemente.

Conocemos a Payne de libros anteriores, además de por ser la compañera de golpes de Wrath, hija de la Virgen Escriba y Bloodletter, y hermana de unos de los componentes de la hermandad, el hermano Vishous. De este personaje, quiero decir que me ha sorprendido, ya que  yo la visualizaba de una manera en libros anteriores,y en este ha dado un giro de 360º. Antes se nos presenta a una Payne, dura, luchadora, con una vena vengativa. Y en este aparece una Payne, según a mi entender, mucho mas débil, mucho mas dependiente y en ocasiones podría decir que un poco ñoña.

El protagonista masculino, es el  doctor Manuel Manello, este aparece por primera vez en el libro de Vishous, en Amante desatado. Lo conocimos como un tipo rudo , con carácter, que en todo momento sabe lo que quiere, y como lo quieres y al que nadie le va a tener que decir como hacer las cosas (Destacar que el es humano).Y en este libro aparece igual, cosa que yo he agradecido enormemente. De hecho, creo que este personaje es lo que más me ha gustado de libro, sin duda alguna.

La historia de amor, se puede decir que ha sido... bonita. Pero para nada tan intensa como las anteriores.Y en lo que que respecta a las escenas de sexo a las que la autora nos tiene acostumbrados, destaco que por primera vez no me han gustado nada.

En este libro, yo diría que hay un tercer protagonista, incluso me atrevería a decir que es el protagonista absoluto del libro, este es Vishous, hermano gemelo de  Payne. Creo que la autora ha querido congraciarse con este personaje, después del libro de este, en el que en mi opinión dejo mucha mierda sin resolver.

Nos vamos a encontrar con nuevos personajes, en dos historias paralelas a la principal y sumamente diferentes, y que intuyo que van a dar mucho juego a partir de ahora. Al igual que he de decir que me he quedado con ganas de  mas con respecto a la situación entre Blay y Quinn.

En conclusión, este ha sido un libro en que se han  descubierto cosas que ya se imaginaban en libros anteriores. La historia de los protagonistas queda bastante eclipsada, y no solo por la historia paralela de Vishous, y por la aparición de dos historias nuevas, con sus nuevos personajes. Si no, por que creo que la historia no tiene fuerza por si misma.
Por primera vez desde que comencé a leer esta saga, puedo afirmar con rotundidad, que no me ha gustado el libro. Creo que es un mero tramite para pasar al siguiente, la autora ha tratado de no dejar flecos sueltos de historias pasadas, para poder centrarse en los libros que vendran a continuación.



RESEÑA QUE VIENE EN ELIBRO

Payne, hermana gemela de Vishous, está hecha de la misma fibra oscura y seductora que su hermano. Prisionera de su madre,la Virgen Escriba,ella finalmente se libera a si misma - solo para enfrentarse a una devastadora lesión.

Manuel Manello,M.D, es obligado por la Hermandad a salvarla, como solo el puede hacerlo. Pero cuando el cirujano humano y la guerrera vampiro se conocen,sus dos mundos se chocan ante su innegable pasión.

Con tantas cosas en su contra, ¿Podrá el amor ser mas fuerte que el derecho de nacimiento y la biología que los separa?

BREVE SEPOILER DEL LIBRO

Manny llevaba su preciosa carga a través de la puerta de la sala de examen. El lugar estaba vacío,  se lo había pedido a la enfermera -Elina? Elaina? Para darles un poco de intimidad. No se sabia cómo iba a ir. Manteniendo en ella su espera, se sentó frente al ordenador, y en ángulo de ellos para que pudiera ver el monitor. Cuando parecía más interesado en como lo miraba, a él no le importaba en lo más mínimo, pero era poco propicio a la concentración. O la razón por la que había llegado a salir de esa cama. "Payne",dijo"¿Qué?" Cristo, la voz ronca de ella. La maldita cosa fue capaz de rasgar a través de él como un cuchillo , como le dolor viene tras la mordedura. Pero amó como lo hizo y  era un placer agonizante,que era de alguna manera mejor que el mejor sexo que había tenido. Fue un la anticipación del orgasmo en su máxima expresión. "Se supone que debes estar mirando el monitor", dijo mientras le rozó la mejilla. "Prefiero mirarlo a usted." "Oh, sí ...?" A medida que su voz se hizo tan ronca como la de ella, sabía que era hora de que algunos intentos del diálogo a lo largo de las líneas de oh-no-grandote-. Pero maldita sea. "Tú me haces sentir algo por todo el cuerpo. Incluso en mis piernas. "


BSO DEL LIBRO

Bueno, aquí ha habido una canción en especial, esta la conocí por cierto diablo que habíta por aquí de vez en cuando.
La canción es " Warriors of the world United"  del disco Warriors Of The World (2002) del grupo estadounidense  MANOWAR.

MANOWAR

Manowar es un grupo estadounidense de heavy metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal como concepto, a las motocicletas y en ocasiones hasta al género femenino, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente).
Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo en mas de una ocasion, y además dieron el concierto de heavy metal  más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008.
La banda ha vendido alrededor de 10 millones de álbumes en todo el mundo, abanderados de lo que ellos mismos definen como [true metal]], la vertiente clasica del heavy metal, inspirado sobre todo en la fuerza de las composiciones del músico alemán Richard Wagner, denominado por muchos como el padre del heavy metal.

DISCOGRAFIA


No hay comentarios: