GOOD TO BE BAD: WHISKEY IN THE JAR

domingo, 3 de abril de 2011

WHISKEY IN THE JAR

 Helloooo!!! Otra vez estoy por aqui,como todos los domingos, poniendo BSO al día.

Hoy gracias al cielo,el día está nublado .Y aunque parezca raro, a mi esto me activa.Por esto voy a subir hoy un temita que a mi particularmente me da muy buen rollo, como alguien que medio conozco diría.

Este tema se trata de "Whiskey in the Jar" de la banda americana <  Metallica  >

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Angeles    por  el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y RonMcGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth .

Pero buscando este tema, me ha dado cuenta de que era un cover, es decir una versión de la canción de otro grupo. Mas concretamente del Grupo "Thin Lizzy".

Thin Lizzy es una banda de hard rock irlandesa formada en Dublín en 1969. La banda originalmente fue liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott.  Firmando un contrato con Decca Records, el primer éxito de Thin Lizzy llegó en 1973, con "Whiskey in the Jar", una versión de una tradicional canción irlandesa que habla de un hombre que se emborracha a causa de la traición de su amante.

Asi que he decidido subir  ambas, evidentemente, es mas cañera la de Metallica, pero la otra tiene un puntanzo, ¿ Y quien me dice a mi que mis padres no han canturreado este temazo? Jajajajaja!!!

En fin os dejo con ellos y que disfruteis de lo que queda de fin de semana, y que la que entra sea estupenda.





No hay comentarios: