GOOD TO BE BAD: UN LIBRO, UN MUNDO

domingo, 24 de abril de 2011

UN LIBRO, UN MUNDO


Bueno, hoy este post no se podía ni llamar de otra forma, ni empezar de otra manera.

He empezado a idearlo hace ya rato, aunque lo púbicaré ya entrado el domingo. Y con toda mi intención, ya que así pretendo cojer dos cosas buenas, la del sábado y la del domingo. Y con esto me refiero a que hoy sábado 23 de Abril, aquí en España y también en otros muchos mas paises, es el día del libro y del derecho de autor, y no podía  dejarlo pasar sin hacer  ni siquiera una mención. Y no por que una parte de este blog, esté dedicado  a comentar libros que he leido, si no por que para mí es uno de los mejores días del año, ya que aunque haya bibliotecas y librerias todo el año, en estas fechas hay puestos de libros en  la calle, y para mí eso es un auténtico motivo de fiesta.

Se celebra este día, 23 de Abril,  por  conmemorar el día del autor y sus derechos y de camino se conmemora la muerte de autores tan conocidos como W. Shakespeare,Garcilaso de la vega o Miguel de Cervantes autor del que quizá sea,el libro más conocido  y traducido de nuestra literatura "El Quijote".

Además hoy domingo, también suelo subir una canción. Y por supuesto hoy no va ha ser menos, aprovecho para subir un tema que tanto el disco que la contiene como este mismo, se han inspirado  en el libro anteriormente citado.

El tema no es otro que  "La Leyenda de la Mancha" y que además da el mismo nombre al album que la contiene. Es de grupo español de folk metal Magö de Oz. Y habla de lo que pasa cuando lees, de ese universo paralelo que se crea en tu cabeza,con infinidad de sensaciones , emociones,sentimientos...Etc  (La imagen que sale en el video pertenece al disco, y he de deciros que me encanta y creo que es muy apropiado dada la fecha)






FRASES

A continuación os dejo algunas frases (Todas ellas a mi me han tocado la fibra, bien por que me identifico con ellas, o bien por que son una gran verdad) que hablan sobre el hábito de leer , sobre los libros... en fin, de este mundo que a much@s nos apasiona,  y  del que de alguna manera hemos hecho nuestra forma de vivir.

He buscado en todas partes el sosiego, y no lo he encontrado sino sentado en un rincón con un libro en las manos. Thomas de Kempis ( MI FAVORITA)

No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee. Günter Grass

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído. Jorge Luis Borges

Si no podéis disfrutar leyendo un libro repetidas veces, de nada sirve leerlo ni una sola vez. Oscar Wilde

Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida. W. Somerset Maugham

No hay comentarios: