GOOD TO BE BAD: EL HOMBRE QUE RIE

jueves, 10 de marzo de 2011

EL HOMBRE QUE RIE


Titulo Original: The Man Who Laughs


GENERO:Terror


TEMÁTICA: Fantasmas


PAIS:Estados Unidos


DURACION:110 Minutos


AÑO:1928


Sinopsis:
Nos encontramos en Inglaterra en el siglo XVII. El Rey Jaime II se encarga de eliminar a Lord Clancharlie con la ayuda del odioso bufón Barkilphedro. Clancharlie es eliminado por la tortura de la “Dama de Hierro”, mientras que su hijo ha sido entregado a unos “comprachicos” que se encargan a utilizar a niños para deformarlos quirúrgicamente y venderlos en atracciones de feria. El pequeño es nuestro protagonista, quién a última hora logra escapar y huir a través de un fantasmal paraje nevado lleno de ahorcados. Al pie de una de estas horcas encuentra a una joven muerta que porta en sus brazos el bebe de una niña y al cual rescata en la tempestad. El pequeño Gwynplaine llegará a la caravana del bonachón Ursus quién acogerá a ambos, descubriendo que el bebé está ciego y advirtiendo la deformidad del pequeño.


Pensareís, que vaya semanita que llevo, entre el video de "El cuervo" y esto.
Pero es que no he podido resistirme . Hace una rato, mirando mi perfil en una red social, he visto la foto de perfil de uno de mis amigos. Y por supuesto me ha llamado la atención,y le he dicho:

 - Me gusta la foto de tu perfil.

A lo que él ha contestado:

- Es el hombre que ríe.  Pelicula de cine negro, este personaje inspiró a Joker, de la película de Batman.

Y ha sido ahi cuando me ha picado aún mas la curiosidad, asi que me he puesto manos a la obra y aqui está, la información de la pelicula.Y me he animado a hacer este post.

No me digais que el parecido de la foto, no es incleible con el de Joker,por lo que he podido leer por otros foros, y blogs, si que inspiró el personaje.He decidido bajarme la película y verla.Ya sabeis que el cine en blanco y negro me gusta. Asi que ya os contaré que tal está, pero que por los comentarios que visto, a nadie deja indiferente.

Desde aqui, agradecer a Enrrique la información. No podia venir de otra persona  que no fuese él.Y agradecerle que me haya hecho recordar las tertulias matinales en la cafetería de la facultad.... medio dormidos. Jajajajaja!!!

Asi que dedicado este post, a ti. Por esos buenos momentos, y por que aún hoy me sigues enseñando frikadas de este tipo.(Como dirían algunos)

MORALEJA: Siempre habrá un amigo del que aprendas algo nuevo,cada día

4 comentarios:

Sebastián Javier dijo...

sale favorecido con esa sonrisa profiden pero yo soy mas guapo... jejejejeje

Myladie dijo...

Jajajajajajaja!!!!!Siiiii!!!! Menos mal!!!Como tu sonrisa profiden ninguna!!! Jajajajajaja!!!! Y más allá!!!!

DaniMG dijo...

Mmmmmm ya habia visto este clásico. Creo q te gustará... Has viso "The Bat Whispers"? de 1930, es uno de los clásicos que inspiró el personaje de Batman.

Myladie dijo...

Pues no, por eso me ha llamado tanto la atención.Asi que este finde caerá creo... ya que el tiempo acompaña para esto. Asi que ni conocía esta, ni conozco la otra, la pondré a descargar ahora.