GOOD TO BE BAD: BELLENUIT: El corazón del tiempo

miércoles, 22 de junio de 2011

BELLENUIT: El corazón del tiempo

Bueno,tras pasar bastante tiempo sin hacer crítica a ningún libro,aquí me tenéis de nuevo (Los que me seguís, ya sabéis el por qué). Hoy, me encuentro con unas ansias enormes por daros a conocer una maravillosa obra.
Esta ha llegado a mis manos de forma totalmente inesperada.
Es curioso, pero no nos paramos a pensar lo que las nuevas tecnologías nos han traído,cambiando muchos de nuestros habitos y ámbitos de la vida, y el de la escritura y/o el de los escritores noveles no iba a ser una excepción.

¿Y por que hablo de esto? Pues bien, hace apenas unas cuantas semanas decidí hacerme una cuenta Twitter, con el fin de dar a conocer a mas gente la existencia de este humilde blog.Y de paso poder seguir a autores de libros conocidos, para estaar al tanto de sus novedades, por donde se encuentran, en fin, era una manera de poder conocer y seguir a gente que me interesa. Mi cuenta, la verdad es que aún posee pocos seguidores, pero uno de ellos apareció como por arte de magia. Me interesé en saber sus gustos y aficiones y claro, me interné en su perfil.

Cual no fue mi sorpresa, al descubrir que se trataba de un joven escritor novel. Y que este había decidido colgar su obra en internet para poder descargarla gratuitamente.Solo con el fin de poder darla a conocer.Sin pensarlo mucho y tras ojear la pagina web de  dicho autor y de dicha obra, me puse en contacto con el. El cual muy amablemente me animó a descargarla y a leerla. Hasta ayer no pude llevar a cabo dicha lectura,y es por eso que hasta hoy no os he podido hablar de dicha obra.A continuación os la presento con toda la ilusión del mundo. Espero que os atraiga  y os guste tanto como a mí.


CRITICA Y OPINIÓN PERSONAL

He de comenzar comentando que dicho relato, nos sitúa en un lugar completamente desconocido para mi. Y me refiero a Dover, que es una población situada en el condado de Kent (Inglaterra).
Os preguntareis ¿Por que decir este dato? Pues bien, yo soy una enamorada de estas tierras y desde ese mismo  dato, he quedado atrapada por el lugar donde empieza a transcurrir la historia.Y eso sin saber lo que me esperaba a continuación.

Aclarar que, no sabía de que iba la historia, ya que como sabéis no suelo leer las psinopsis de los libros, una de mis tantas manías. Así que, me he plantado delante de un libro del que solamente conocía la portada y el titulo, y del que tras leerlo,aún me hallo sumida en una doble realidad o no se si tendría que decir en un mundo paralelo.Y os comento el por qué.

En el comienzo de este relato, vamos a conocer a Alexandra, una chica como cualquier otra, con los problemas concretos de cualquier preadolescente que se precie. Pero por supuesto, nada mas lejos de la realidad. En un corto margen de tiempo su vida va a dar un giro de 360 grados.

Y es en este instante en concreto, y tras ser encontrada por la protagonista cierta joya, de la cual desconoce su procedencia y trascendencia,su mundo cambia por completo.Todo en lo que hasta ahora ella confiaba, creía y se sostenía se convierte en una hermosa diapositiva.
Comenzaremos  entonces un viaje  del que no vamos a saber si  es de retorno o no, hasta el mismo final del libro. A partir de aquí, esta historia nos va a transportar a un mundo increíble,donde se nos presenta una ficticia realidad tan extraña como atrayente. Digna del mismo JRTolkien o Patrick Ruthfus, o la mismísima J.K Rowling. Y cito a estos autores, no por que la historia sea similar, ni mucho menos. De hecho,salimos de lo que hasta ahora se conoce como fantasía. Ni elfos, ni magos ni nada por el estilo,pero si que comparte la genialidad de trasportarnos hacia una fantasía quizá  mas actual y mas comprensisble pero igual del hermosa como las que nos han presentado anteriormente autores como los que cito un poco mas arriba.

Y ahora os planteo algunas cuestiones:

-¿Que haríais si se detuviese el tiempo?
-¿Y si se acelerara?
-¿Pensarias en las consecuencias?
-¿Y si estuviese en vuestras manos poder detenerlo o adelantarlo?

Intrigante ¿Verdad?, pues esto es lo que nos proyecta esta novela (Me niego a desvelar nada mas , por que merece la pena leerla). Imaginación a raudales, un mundo de ensueño hasta ahora desconocido y una historia que nos hace enternecer a cada paso.He de decir también, que no solo hay que destacar esto, también quiero reseñar lo bien documentada que está, el lenguaje utilizado por el autor y la forma de escritura,que en mi humilde opinión son fabulosos. Una lectura amena y sin desperdicio.

Os la recomiendo con toda la sinceridad el mundo.Es la primera parte, de una obra que estoy segura que dará mucho que hablar.Novela de genero fantástico y adecuada para una edad comprendida entre los 12-13 años hasta los 100 por lo menos. Teneís la posibilidad de descargarla gratuitamente  desde el enlace que os facilitaré a continuación.Así que no lo dudéis y hacedlo.




PSINOPSIS

Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana,
se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección
a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan
contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos,
a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por
el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En
el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y
peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.



TRAILERSBOOK






EL AUTOR : JUANJO DE GOYA



Probablemente, esto sea de poco interés, pero, al fin y al cabo, soy la persona tras Bellenuit y, quizás, alguien tenga cierta curiosidad por conocerme. Mi nombre es Juanjo de Goya y, aunque he nacido en León, resido en Vigo.

Desde muy pequeño, mi pasión, y al mismo tiempo mi obsesión, han sido los libros. He crecido con las obras de Jules Verne, Roald Dahl, Michael Crichton,Conan Doyle, C.S. Lewis, Bécquer, Kaherine Neville, Jean M. Auel, Allan Poe, J.K. Rowling y muchos otros más de los que me pasaría días hablando. Hasta hace un par de años ni siquiera me había planteado escribir, pero algo cambió el día que mi novia me  sirvió en bandeja la obra de Javier Marías (un escritor como pocos ha habido, hay y habrá), al que admiro profundamente. En ese preciso momento nació 
mi ímpetu por la escritura, ahora convertido en necesidad. Aunque, debo decir que, no me considero digno del título de escritor por el simple hecho de haber escrito la primera parte de Bellenuit.

Terminé de escribir Bellenuit, el corazón del tiempo hacia mediados del año pasado (2010) y, tras varios meses de correcciones y cambios, quise intentar publicarla. Sabía perfectamente que sería muy difícil, pero me puse en contacto con varias editoriales y envié el manuscrito allí donde me indicaron que sería recibido para su posterior lectura y evaluación. Medio año después, sin haber recibido contestación alguna, ni negativa ni positiva, ansioso por compartir mi obra, tomé la determinación de publicarla de manera totalmente gratuita a través de internet. Muchos pensarán que es una forma burda de tirar horas y horas de trabajo por la borda, pero, por el contrario, considero un placer y un privilegio poder hacer partícipes a cuantos más mejor de la historia que he contado y que, sin duda alguna, continuaré.


PAGINA DONDE DESCARGAR LA OBRA GRATUITAMENTE


Juanjo de Goya ha publicado en internet  El corazón del tiempo, primera parte de la sagaBellenuit, de manera digital y totalmente gratuita. Y en sólo unos meses o­nline ya ha sobrepasado las 5500 descargas.

http://www.bellenuitsaga.com/


BSO DEL LIBRO

Ya se que es un post bastante extenso, pero es que no me quería dejar nada en el tintero. Pero como simpre le pongo mi BSO a todos los libros que leo, este no iba a ser una excepción.Evidentemente solo os voy a citar la canción que voy a asociar a este libro y citar el grupo que la interpreta, por evidentes motivos.

Puede que no tenga nada que ver este tema con el libro en vuestra opinión, pero para mi, si que tiene sentido. Ya que este mezcla cosas antiguas  que se pierden en el tiempo con lo nuevo, por eso creo que le va ideal.

Se trata del tema "La terra Santa" Del grupo de metal sinfónico Aleman HADGGARD. Perteneciente al disco "Tahles of Ithiria" del año 2008.

2 comentarios:

Nune dijo...

Hola guapa!!!

Me alegro que estés de vuelta ;P yo ahora me estoy tomando unas vacaciones blogueriles jijijiji (unas semanitas que ahora toca estar al aire libre y leer muchooo)

Me encantó la reseña que hicistes de este libro, la verdad es que me llama mucho la atención, así que va para mi lista de lecturas pendientes!! es genial que el autor lo haya puesto para descarga libre! es una buena manera de promoción, a ver si en cuánto me lo lea, puedo subir también una reseñita ;P

¿Como fueron los exámenes?? espero que bien ^^

Un besito flor!

(no me olvido de tu fondo :S esque tengo el ordenador escacharrado XD)

Myladie dijo...

Bueno pequeña, esto es una prueba para ver si ya me deja publicar los dichosos comentarios ok???