GOOD TO BE BAD: ANGUSTIA

sábado, 11 de junio de 2011

ANGUSTIA

Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho, “angustia” se refiere a “angostamiento”). En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema omiedo. Sin embargo, por ser un estado afectivo de índole tan particular, ha sido tema de estudio.




Me miro en el espejo, y en él se reflejan el peso de las horas de insomnio. Me asusta la palidez de mi rostro, la profundidad de mis ojeras. Detrás del espejo está la cama, ese monstruo que me tienta, que me ofrece un premio que nunca puedo recibir; la odio, en cambio la sigo buscando con anhelo cada noche. Cierro los ojos, intentando despejar mi cabeza, concienciándome de todo lo que voy a tener que pasar,Tengo miedo, lo reconozco; 


 Siempre me consideré una persona fuerte, ahora me asusta mi debilidad.
Voy hacia la cama, y siento como el peso de mis pies se incrementa cuanto más me acerco a ella. La adrenalina invade mi cuerpo, mi corazón se acelera y sus latidos me martillean la cabeza; tengo que morderme el labio inferior para no marearme. Cada día me cuesta más. Cuando consigo acostarme el sudor perla mi cuerpo y los músculos de mis piernas se quejan por el trabajo realizado. Recupero el aliento poco a poco antes de meterme entre las mantas.
Ya estoy; tendida con la mirada fijo en un techo que me conozco de memoria. Mi mano busca el interruptor, pero mis dedos no lo quieren pulsar. Siento como la desesperación crece dentro de mí. Apago la luz.





La angustia,es un estado dificil de describir,pero si le preguntas a cualquier persona, todas y cada una sabe de lo que le hablas. ¿Curioso no?


¿Y por que hoy esto? Sencillo,llevo días así. Y esperando que dure ya poco. 


Perdón, por estar desaparecida en combate, pero hasta que no acabe con el examen que me tiene así el día 19, no me pondré en serio a postear de nuevo.


Espero que paseis unas muy buenas semanas y que esto de lo que hablo o cito en este post no lo vivais.

2 comentarios:

DaniMG dijo...

Angustias... A ver si eso es que estas preñá...!! jejejej

Myladie dijo...

Pos va ser que no... Jajajaajajajajajaj!!!!