GOOD TO BE BAD: AMANTE OSCURO

jueves, 20 de enero de 2011

AMANTE OSCURO

Bueno, como lo pometido es deuda...
Pues  voy  a comezar  los  comentarios, sobre cada unos de los libros de la saga "La Hermandad de la Daga Negra".

Como es de ley, comenzaré con el primero de ellos. Este se titula:  Amante Oscuro.

Lo primero que voy a adjuntar es  una breve sinopsis ( Que  he personalizado un poquito )  que viene en el libro, y que os puede ayudar ha hacer una idea de que va.


Amante oscuro. La Hermandad de la Daga Negra I de J.R. Ward:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos (lesser o restrictores). Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... su rey.
 
  Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que ayudar a la joven a involucrarse en el que será su nuevo mundo. Con lo que Wrath no cuenta ,es hasta donde llegará su impicación.
 
  Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
Uff!! Nada ma que con la reseña ya  entran ganas de leer!!!
 OPINIÓN PERSONAL
Como ya dije, este libro llegó a mis manos de la manera mas tonta, por eso cuando empecé a leerlo  lo unico que sabia o mejor dicho que me imaginaba,  era  que trataba sobre  vampiros  (Por la portada) , ya que no me gusta leer las reseñas del final de los libros, ya se que estareis pensando,  pero es una mania que no  puedo evitar.
Asi que como os estaba comentando, lo único que  suponia era que era de vampiros. Empecé a leer y lo primero que me encuentro  es un glosario, donde me explica  los terminos de un vocabulario propio y genuino , que la autora ha creado para este libro, que despues se ha convertido en saga.
Eso me sorprendíó gratamente, ya que  he leido bastante  sobre el gérero vampírico, y la verdad es que todo queda demasiado encasillado y se agradece encontrarse ciertos matices distintos.
Asi que, me adentré en la historia. He de decir que me fijé  mucho de primeras en el vocabulario, por que me pareció un poco curioso por las expresiones que utilizaban los personajes , jajajajaja, no sabia lo que me esperaba un poco después. Se nos presenta una historia, en la que primeramente presentan  a  los personajes principales, y poco a poco va introduciendo  al resto de ellos, en muchos casos con una gran soltura y en algunas ocasiones hasta con cierto toque de humor.
He de decir que lo siguiente que me dejó muerrrrrrtaaaa literalemte, son lo explicitas que son las escenas de sexo,que lo son y mucho (Y yo no soy de las que se alteran facilmente).Asi que, si alguna se decide a leer los libros y  es un poco aprensiva al sexo ,que no los lea. ¡¡Jajaja!! Tambien he de explicar que una vez que lees este y te llevas la sorpresita, en los demas las esperas  en  mi caso te llegas a preguntar como seran en el resto de libros para que no parezcan repetitivas.
En lo relativo al libro y despues de haber leido el resto, la verdad es que algunas veces es un poco pesaillo pero solo en algunas partes, ya que te presenta  y prepara para lo que va a venir despues.
De la historia de amor   entre Wrath Y  Beth, puedo decir y reconocer que me encanta, pero mas me encanta el personaje de él que el de ella. Te lo describe tan bien que casi te lo puedes imaginar.¡Y vaya si te lo imaginas! Tanto fisicamente, como su carácter.
De Beth he de destacar, que me encanta la indefensión que sufre  hacia lo que siente por Wrath. Como ella quiere negarse,pero no puede. Y como me encantan algunas de las fracesitas que le suelta en algunas escenas a Wrath.¡No tienen desperdicio!
Quizá lo que menos me gusta, son las partes en que hablan los lesser o restrictores, si no sabeis que son visitad el  glosario  del   post anterior  sobre la hermandad  y lo sabreis,pero he de reconocer que sin esta parte tan feota, pues  no  tendriamos  este libro. Que como he dicho no es el mejor de la saga pero en mi opinión se debe a que  tiene la misión de presentar a todos los personajes principales y engancharte para que te quedes con ganas de más , y en mi opinión lo hace mas que de sobra.




Con otros libros, hago un post distinto, para hablar de la música que he escuchado durante su lectura.Pero    como estos son tantos y todos relacionados , iré haciendo al final del comentario de cada libro, un pqueño comentario con su música.
Y para este libro,la música que escuché mientras lo leía, fué el disco Mutter  de Rammstein, y en especial  cuatro  canciones  estas son : "Adios" "Links 1 2 3" "Zwiter" "Mein herz brennt".
Estas son su banda sonora, sin ninguna duda, y que por supuesto cada vez que las escucho  se me vienen partes del libro a la memoria.
RAMMSTEIN
Rammstein  es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.
Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor interpretación de metal": en 1999 con el tema "Du hast" (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con "Mein Teil" (de Reise, Reise).[2] Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.

Temática

Las letras son un elemento esencial de la identidad musical de Rammstein. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos como el sadomasoquismo ("Bestrafe Mich", "Ich tu dir weh"), el incesto ("Spiel mit mir", "Wiener Blut" o "Tier"), la violación ("Weißes Fleisch"), el abuso sexual por parte del clero ("Halleluja"), la necrofilia ("Heirate mich"), el canibalismo ("Mein Teil") y los símbolos religiosos ("Asche zu Asche"). Las canciones de los primeros álbumes (Herzeleid, Sehnsucht y Mutter) se centran sobre todo en el sexo y la violencia. En Reise, Reise y Rosenrot se tratan también otros temas relacionados con las relaciones interpersonales. En estos dos discos, Rammstein canta sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.
Muchas letras están influenciadas por diversas obras literarias, especialmente alemanas. La canción "Dalai Lama" es una adaptación de Der Erlkönig, de Goethe. "Hilf mir" está inspirada en el poema "La tristísima historia de las cerillas", del libro infantil de Heinrich Hoffmann Struwwelpeter ("Pedro Melenas"). La canción "Rosenrot" se basa en el poema de Goethe Heideröslein; "Du riechst so gut" podría estar inspirada en el libro "El perfume" de Patrick Süskind y "Stein um Stein" en el relato El barril de amontillado de Edgar Allan Poe. Del mismo modo, el estribillo del tema "Haifisch" es una variación de la canción de Kurt Weill Die Moritat von Mackie Messer, cuya letra es obra de Bertolt Brecht.



Discografía


DiscoLanzamientoTipo
Herzeleid24 de septiembre de 1995Estudio
Sehnsucht22 de agosto de 1997Estudio
Live aus Berlin31 de agosto de 1999En directo
Mutter2 de abril de 2001Estudio
Reise, Reise27 de septiembre de 2004Estudio
Rosenrot28 de octubre de 2005Estudio
Völkerball17 de noviembre de 2006En directo
Liebe ist für alle da16 de octubre de 2009Estudio








Quiero concluir ya, comentando que hay gente que habla de la música de Rammstein como metal industrial, yo la verdad es que no se si eso es asi, o no, lo que si se es que este disco en concreto es espectacular.

Y como no, os podeis descargar esta discografia y el libro en  el  blog de música que tengo entre mis favoritos . Metalrockjukebox.blogspot.com

Espero que os animeis con los dos.










8 comentarios:

Unknown dijo...

Me los voy a leerrr yaaaaaaaaa!!!! y yo no tengo ningún pudor con respecto al sexo.........me ire preparanado papel higiénico al lado de la mesita de noche!!

Myladie dijo...

Jajajajajajajajaj!!!!! Creo que si que los vas a necesitarrrrrrr!!!!!!!jijijijijijijij Espero que los vayas comentando tu también conforme te los vayas leyendo!!! Besicossssssss Y Graciassssss

Alviss dijo...

De Rammstein he escuchado bien poquito pero la de Links 1 2 3 es un temazo. Igual que Du hast y otra que no me acuerdo... Ya te la diré.
Adivina que libro me he pillado ^^

Myladie dijo...

Jajajajajaja!!! Du hast es un clásico para mi !!! En fin, susto me das cuando me dices esas cosas de ...¿A que no sabes que libro me he pillado? Mmmmmmm!!!!! Espero que sea esteeeeeeee!!!! Jajajajajajajajja!!!! Pd: Hoy he tenio un encuentro con Tolkien.... XD

Alviss dijo...

Síí??!! Joder, ke envidia...con Tolkien...haber si lo pillo un día y me firma el libro jajajaja.
Claro que este, tmb me estoy leyendo el de "Los caminantes" y el que me prestaste. "Tó" a la vez.

Myladie dijo...

Alaaaaa!!!! Ya sabes solo tienes que hablarle para que te inspire en el mundo literario!!!! Jajajajajajaja nena yo hoy estoy que muerdo!!! Un día nefasto!!! Pero al mal tiemp buena cara...

PD: Ya he abierto la caja ..... uuuhhhhhhh

Alviss dijo...

La verdad es que engancha pero como tu dices, se hace pesado en ciertas partes. Dan ganas de saltarse la parte de los restrictores.
Por cierto, qué hay de lo tuyo? Ojalá todo congelado.
Y como va mi Nana? Me quedan solo 5 malditos capitulos y en cuanto los termine, un post recomendando xd

Myladie dijo...

Jajajajajajaj!!!! De Nana no he empezado,Lestat recalamaba toda mi atencíon.Y no he podido negarsela!!!!! Jajajajajaja!!!! De lo de la congelación no quiero ni hablar!!! Los mas ineptos de España???Los Andaluces, sin ninguna duda. Y de los restrictores??? mmmmm!!! La verdad es que se hacen pesaitos, pero espera que conozcas a Lash ya querras patearle el culo y asesinarlo con tus propias manos... y para eso tiene que haber lesser!!! XD Creo que te encantará Xhex!!! pero pa eso te queda muuuuuchooooo :) XXX