GOOD TO BE BAD: JR WARD - LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

viernes, 14 de enero de 2011

JR WARD - LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

Y aqui estoy otra vez, he de decir que no sabia como enfocar este post, mejor dicho, no sabia, ni como ni con que ,lo iba a empezar.
La verdad es que la idea de hacer un blog y mas proyectos,han surgido de una manera que yo no esperaba y eso aún me sorprende y todo a raiz de una saga.

Hoy con este post empiezo a comentar una saga que para mi ha sido todo un descubrimiento,ya que el dia me topé con los cuatro primeros libros, no tenia ni las mas minima idea de que estos, iban de alguna manera a ayudarme a ha hacer un blog para comentarlos y que asi ayudar a que se conozcan un poquito mas.

En fin sin mas dilación, he de decir que esta saga se trata de "LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA" escrita por JR WARD, bueno su nombre real es otro,este es un seudonimo que utiliza para escribir novela romántica paranormal, el otro lo utiliza para la novela romántica contemporánea.

Esta saga consta de 8 libros,ademas de una guia para entendidos.
Por orden:

1-Amante Oscuro
2-Amante Eterno
3-Amante Despierto
4-Amante Confeso
5-Amante Desatado
6-Amante Consagrado
7-Amante Vengado
8-Amante Mio
-Guia para entendidos
- Proximamante en abril de 2011 (Amante Desatada)

Para os vayais metiendo en la historia os voy ha hacer uan breve reseña de lo que trata en general.

En la sociedad actual existe una raza distinta a la de los humanos… los Vampiros. Aunque interactúan con nosotros, nos consideran una especie inferior.... que solo da problemas.

Este mundo vampírico se rige por una remarcada jerarquía y, entre sus miembros, sobresalen por su fuerza y brutalidad los componentes de la Hermandad de la Daga Negra. Un reducido grupo guerreros vampiros que se encarga de proteger a los de su especie de sus odiados enemigos, humanos que entregan su alma y corazón para aumentar su fuerza y longevidad (Lesser) comamandados por el OMEGA un ente mistico y malévolo que carece de poder de crear vida. Este maléfico ser odia a los vampiros, ya que estos fueron la creación de su contraparte, una diosa llamada La Virgen Escriba(la cual se le fue concedido el poder de crear vida, dando origen a los vampiros) y así luchar en igualdad de condiciones contra los vampiros comandados por esta.

Ellos son guerreros vampiros altamente entrenados que protegen a los de su especie contra la Sociedad Lessening o Sociedad Restrictiva. Como consecuencia de la selección genética de su raza, los Hermanos poseen una inmensa fuerza física y mental, así como una extraordinaria capacidad regenerativa ,pudiendo recuperarse de sus heridas de una manera asombrosamente rápida. Normalmente no están unidos por vínculos de parentesco, y son introducidos en la Hermandad mediante la propuesta de otros Hermanos. Agresivos, autosuficientes y reservados, viven separados del resto de los civiles, manteniendo apenas contacto con los miembros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentarse. Son objeto de leyenda y reverencia dentro del mundo de los vampiros.Sin embargo, el Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a los humanos que se someten a su voluntad, dándoles la capacidad para combatir a los vampiros y manipulandolos contra estos. Todos los libros combinan el amor sobrenatural,contienen varias escenas de sexo torrido entre los vampiros y sus parejas que conocen cada uno en sus libros, y la acción.

Como ya he comentado cada libro esta dedicado a un miembro de la hermandad, de como ha sido su vida, y como cada uno van descubriendo el amor.

Es una Saga que cuando empeceis a leer el primer libro ya no vais a poder parar hasta terminar el último.A partir de este post os voy a ir haciendo uno dedicado a cada uno de los libros.

Ahora os adjunto de una breve reseña biogafica de la autora.

BIOGRAFIA





Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea. J.R. Ward , es un seudonimo de Jessica Bird, que escribe novela romántica contemporánea.
J.R. Ward nos sumerge en un mundo de vampiros y fuerzas sobrenaturales.
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación.
Tenía ocho años cuando escribió su primer relato, diez cuando terminó su primer libro y trece cuando se quedó prendada por las historias sobre gente que se enamoraba perdidamente. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir.
Aunque es una autora relativamente nueva en el mercado de la novela romántica, sus libros han supuesto una auténtica revolución ya que han cosechado espléndidas críticas por las lectoras y han sido nominados a varios de los más prestigiosos premios del género.

A continuación os adjunto un glosario que viene en cada uno de los libros, que os ayudara a entender algunos de los personajes y además os ayudara a entender la lengua antigua que utilizan este grupo de Vampiros.


GLOSARIO

Ahstrux nohtrum (n.) Guardia privado con licencia para matar que es nombrado para ese puesto por el Rey. Puede ser hombre o mujer.

Ahvenge (v.) Acto de mortal retribución típicamente llevado a cabo por el ser querido de un macho.

Attendhente (n.) Elegida que sirve a la Virgen Escriba de una manera particularmente cercana.

La Hermandad de la Daga Negra (pr n.) Guerreros vampiros altamente entrenados que protegen a los de su especie contra la Sociedad Lessening. Como consecuencia de la selección genética de su raza, los Hermanos poseen una inmensa fuerza física y mental, así como una extraordinaria capacidad regenerativa –pudiendo recuperarse de sus heridas de una manera asombrosamente rápida. Normalmente no están unidos por vínculos de parentesco, y son introducidos en la Hermandad mediante la propuesta de otros Hermanos. Agresivos, autosuficientes y reservados por naturaleza, viven separados del resto de los civiles, manteniendo apenas contacto con los miembros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentarse. Son tema de leyenda y objeto de reverencia dentro del mundo de los vampiros. Sólo pueden ser muertos por heridas muy serias, por ejemplo, un disparo o puñalada en el corazón, etc.

Esclavo de sangre (n.) Hombre o mujer vampiro que ha sido subyugado para cubrir las necesidades alimenticias de otro vampiro. La costumbre de poseer esclavos de sangre fue suspendida hace mucho tiempo, y recientemente fue prohibida.

Chrih (n.) Símbolo de muerte honorable, en la Antigua Lengua.

Las Elegidas (pr n.) Mujer vampiro que ha sido criada para servir a la Virgen Escriba. Se las considera miembros de la aristocracia, aunque se enfoquen más en asuntos espirituales que en temporales. Su interacción con los hombres es prácticamente inexistente, pero pueden emparejarse con Hermanos por orden de la Virgen Escriba para propagar su especie. Algunas poseen el don de la videncia. En el pasado, eran usadas para cubrir las necesidades de sangre de los miembros no emparejados de la Hermandad, y esa práctica ha sido reinstaurada por los Hermanos.

Cohntehst
(n.) Conflicto entre dos machos compitiendo por el derecho de ser el compañero de una hembra.

Dhunhd (pr n.) Infierno.

Doggen (n.) Constituyen la servidumbre del mundo vampírico. Tienen antiguas tradiciones conservadoras sobre cómo servir a sus superiores y obedecen un solemne código de comportamiento y vestimenta. Pueden caminar bajo la luz del sol pero envejecen relativamente rápido. Su media de vida es de aproximadamente unos quinientos años.

Ehros (n.) Una Elegida entrenada en materia de artes sexuales.

Exhile dhoble (pr. n.) El gemelo malvado o maldito, es el que nace en segundo lugar.

El Fade (pr n.) Reino atemporal donde los muertos se reúnen con sus seres queridos para pasar juntos el resto de la eternidad.

Familia Principal (pr n.) Compuesta por el Rey y la Reina de los vampiros y su descendencia.

Ghardian (n.) Custodio de un individuo. Hay varios grados de ghardians, siendo el más poderoso el de una hembra sehcluded, también llamado whard.

Glymera (n.) El núcleo social de la aristocracia, equivalente aproximadamente al ton del período de la regencia en Inglaterra.

Granhmen (n.) Abuela.

Hellren (n.) Vampiro macho que se ha emparejado con una hembra. Los machos pueden tomar a más de una hembra como compañera.

Leahdyre
(n.) Una persona de poder e influencia.

Leelan (adj. n.) Adjetivo cariñoso que se traduce como el/la más querido/a.

Lessening Society (pr. n.) Orden u organización de asesinos reunida por el Omega con el propósito de erradicar las especies vampíricas.

Lewlhen (n.) Regalo.

Lheage (n.) Un término respetuoso que usan los que son sometidos sexualmente refiriéndose al que los domina.

Lys (n.) Herramienta de tortura usada para extirpar los ojos.

Mahmen (n.) Madre. Usado de ambas formas para identificarlas y cariñosamente.

Mhis (n.) El enmascaramiento de un ambiente físico dado; la creación de un campo de ilusión

Nalla (hembra) o Nullum (macho) (adj.) Amada/o

Período de necesidad (pr n.) Período de fertilidad de las mujeres vampiro. Suele durar dos días y va acompañado de un fuerte deseo sexual. Se produce, aproximadamente, cinco años después de la transición femenina y, posteriormente, una vez cada diez años. Durante el período de celo, todos los machos que estén cerca de la hembra responden, en mayor o menor medida, a la llamada de la hembra. Puede ser un momento peligroso ya que puede provocar conflictos y reyertas entre machos que compitan, especialmente cuando la hembra no está emparejada.

Newling (n.) Una virgen.

El Omega (pr n.) Ente místico y malévolo que quiere exterminar a la raza vampírica por el resentimiento que tiene hacia la Virgen Escriba. Existe en un reino atemporal y posee enormes poderes, aunque no el de la creación.

Pheursom o Pherarsom (adj.) Término que se refiere a la potencia de los órganos sexuales del macho. La traducción literal sería algo como «digno de penetrar a una mujer».

Princeps (n.) El rango más alto de la aristocracia vampírica, sólo superado por los miembros de la Familia Principal o por las Elegidas de la Virgen Escriba. Es un rango que se tiene por nacimiento, sin que pueda ser concedido con posterioridad.

Pyrocant (n.) Término referido a la debilidad crítica que puede sufrir cualquier individuo. Esta debilidad puede ser interna, como por ejemplo una adicción, o externa, como un amante.

Rahlman (n.) Salvador.

Restrictor (n.) Humanos sin alma, miembros de la Lessening Society, que se dedican a exterminar a los vampiros. Permanecen eternamente jóvenes y sólo se les puede matar clavándoles un puñal en el pecho. No comen ni beben y son impotentes. A medida que transcurre el tiempo, su piel, pelo y ojos, pierden pigmentación hasta que se vuelven completamente albinos y pálidos, hasta los ojos empalidecen. Huelen a talco de bebés. Cuando ingresan en la Sociedad –introducidos por el Omega– se les extrae el corazón y se conserva en un tarro de cerámica.

Rythe (n.) Rito por el que se intenta apaciguar a aquel/lla cuyo honor ha sido ofendido. Si el rythe es aceptado, el ofendido escoge arma y golpeará con ella al ofensor, que acudirá desarmado.

La Virgen Escriba. (pr n.) Fuerza mística consejera del Rey, guardiana de los archivos vampíricos y dispensadora de privilegios. Existe en un reino atemporal y tiene enormes poderes. Se le concedió el don de un único acto de creación que fue el que utilizó para dar vida a los vampiros.

Sehclusion (n.) A petición de la familia de una hembra el Rey puede conferirle este estado legal. Coloca a la hembra bajo la autoridad exclusiva de su whard, que generalmente es el macho mayor de la familia. Su whard tiene el derecho de determinar su forma de vida, restringiendo a voluntad toda interacción que ella tenga con el resto del mundo.

Shellan (n.) Vampiro hembra que se ha emparejado con un macho. Las mujeres vampiros no suelen emparejarse con más de un compañero debido a la naturaleza dominante y territorial de estos.

Symphath (n.)
Subespecie del mundo vampírico caracterizada, entre otras peculiaridades, por su habilidad y deseo de manipular las emociones de los demás (con el propósito de un intercambio de energía). Históricamente, han sido discriminados y durante ciertas épocas, cazados por los vampiros. Están cercanos a la extinción.

Tahlly (n.) Un término cariñoso, flexiblemente traducido como «querida».

La Tumba (pr n.) Cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Utilizada como emplazamiento ceremonial así como almacén para los tarros de los lessers. Las ceremonias allí realizadas incluyen iniciaciones, funerales y acciones disciplinarias contra los Hermanos. Nadie puede entrar, excepto los miembros de la Hermandad, la Virgen Escriba, o los candidatos a la iniciación.

Trahyner (n.) Palabra usada entre machos que denota mutuo respeto y afecto. Traducida libremente como «querido amigo».

Transición
(n.) Momento crítico en la vida de un vampiro en el que él o ella se transforman en adulto. Después de la transición, el nuevo vampiro debe beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir y, a partir de ese momento, no pueden soportar la luz del sol. Suele producirse a la edad de veinticinco años. Algunos vampiros no sobreviven a este momento, especialmente los machos. Previamente a la transición, los vampiros son débiles físicamente, sexualmente ignorantes e incapaces de desmaterializarse.

Vampiro (n.) Miembro de una especie distinta a la humana. Para sobrevivir deben beber de la sangre del sexo opuesto. La sangre humana los mantiene con vida, aunque la fuerza que les otorga no dura mucho tiempo. Una vez que superan la transición, son incapaces de exponerse a la luz del sol y deben alimentarse obteniendo la sangre directamente de la vena. Los vampiros no pueden transformar a los humanos con un mordisco o a través de una transfusión, aunque en muy raras ocasiones pueden reproducirse con miembros de otras especies. Pueden desmaterializarse a voluntad, pero para ello deben estar calmados, concentrados y no llevar nada pesado encima. Son capaces de borrar los recuerdos de los humanos, siempre que dichos recuerdos no sean lejanos. Algunos vampiros pueden leer la mente. La esperanza de vida es mayor a los mil años, y en algunos casos incluso más larga.

Wahlker (n.) Un individuo que ha muerto y vuelto a la vida desde el Fade. Se les otorga un gran respeto y son reverenciados por sus tribulaciones.

Whard (n.) Equivalente al padrino o a la madrina de un individuo.

Os podeis descargar los libros directamente en la mayoria de los blog que os tengo enlazados arriba. Pero os recomiendo que los descargueis en el blog Metaljukebox, que ha puesto un enlace de comic y libros, en el os encontrareis al final un boxer , donde os los descargareis rápido y todos de una vez.

Espero que lo hagais por que merece la pena.




AMANTE OSCURO(Wrath):
!Hijo de puta¡
Lo veía todo rojo, a causa de lo alterado que estaba.
Que otro macho estuviera besando esos labios, sintiendo su cuerpo bajo sus manos...
Un gruñido gutural vibró a través de su pecho y salió por su boca.

¡Ella es mía¡ Soltó una maldición

¿En qué universo paralelo estaba viviendo? Ella era su responsabilidad temporal, no su shellan. Po¬día estar con quien quisiera, donde quisiera y cuando quisiera.

Pero, Dios, la idea de que a ella pudiera gustarle lo que el sujeto le estaba haciendo, que pudiera preferir el sabor de aquel beso humano, era suficiente para hacerle palpitar las sienes.

Bienvenido al maravilloso mundo de los celos -pensó-. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad.

3 comentarios:

Vívora Negra dijo...

Hola Myladie!! Que tal? me pasaba pa ver tu blog y de paso dejarte un coment xD, weno no te escribo más que si no después tienes mucho que leer. Un beso wapa!!!

Myladie dijo...

Jajajajaja!!!! Anda queee!!!!Será de los miles de comentarios que tengo!!! Y que te ha parecio el post? Lo vas a intentar con estos libros??? Deberias,como te dije y como comento en el post puedes descargartelos en el blog metaljukebox.Asi que ya sabes animate y me vas comentando los otros que vaya colgando y lo que te parecen los libros si te los lees. Un besote loka!!!

dawn_15_1 dijo...

Olaa wapa, nada solo decirte q me encanta tu blog,, y q como recomendacion tuya voy a empezar a lereme sta novela jejej haber q tal, ya te ire contando. I q ya ire curiosenado todas las cosillas q vayas poniendo por aqui vale, un besoo!!