GOOD TO BE BAD: UN ARTICULO A MENCIONAR

domingo, 2 de octubre de 2011

UN ARTICULO A MENCIONAR

¡Hola!

Hoy desde luego no tenía intención de postear, pero como siempre pasa con estas cosas, bueno... Estoy generalizando demasiado, como me suele pasar siempre es  cuando  doy con algo que me gusta y no puedo  evitar escribirlo o comentarlo. Antes de tener el blog lo solía hacer vía  Facebook. Hoy, gracias a todo este embrollo de redes sociales, puedo compartitlo no solo por aquí si no también vía  Facebook y vía Twitter. Y lo curioso es que lo que hoy voy a compartir, es algo que he encontrado en Twitter. Como me hayo postrada en el sofá, que no en cama. Devido a un magnifico resfriado ¡¡¡El primero de la temporada!!! Pues llevo toda la tarde dedicada a  ver películas e intercalando lecturas de cosas de aquí y de allá, ya que ayer termine un libro y quiero esperar unos días para empezar otro.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda y no os cuento lo que os quiero contar.

Así, leyendo y mirando cositas esta tarde, he visto un articulo que ha subido Arturo Perez Reverte, se ve que lo ha publicado en El semanal, y lo ha subido  también en  Twitter.
Yo sigo a este escritor y periodista, aunque tengo que admititr que no es santo de mi devoción, no por criticar su obra, algunos de sus  libros me parecen bastante buenos, otros insufribles hasta el punto de que no he llegado ni a terminarlos, cosa que me suele pasar muy pocas veces. Y eso que soy muy     cabezona y persistente y por orgullo los suelo terminar aunque sean muy penosos.

Pero no es por esto, el no empatizar mucho con él, me refiero. La situación viene de muy atrás, cuando aún me encontraba en el instituto, y mi profesor de Literatura (Del que aún me acuerdo muchos días... Quien me lo iba a decir a mí, con lo que me hizo sufrir) nos puso como como lectura obligatoria uno de sus libros, "El capitán alatriste" con la convicción de que nos haría entender la España de la Edad  de oro español y todas esas cosas, sin pensar que la mitad éramos adolescentes a los cuales nuestro nivel de inteligencia y razonamiento  no llegaba mas lejos de que ropa nos íbamos a poner el día siguiente para  ir a clase, si nos salia algún grano, o si alguien se iba a fijar en nosotros...  Etc

En fin, que como buena alumna, y como toda la clase por obligación,nos leímos el librito. De verdad hubiese preferido que nos pusiese la película que salió mas tarde,seguro que nos hubiese motivado mas  y me refiero al público femenino,ver a Vigo Mortessen.(O por lo menos a lo que a mi respecta)

A lo que voy, un buen día llegó a clase y nos dijo que íbamos a asistir a la presentación del libro del Oro de rey, que se celebraba aquí en Granada, e iban a asistir diversos alumnos de otros centros de la capital y provincia. Pues allí que no plantamos, yo emocionada, aunque no me había gustado mucho el anterior libro, me compré el nuevo, y muy ilusionada ya que iba a ver en vivo y en directo  mi primera presentación de un libro, y con un autor conocido.

Cuando comenzó, todo muy bien, un charla normal, intelectual, y todo eso. Hasta que llegó la hora de que los asistentes hiciesen sus preguntas al autor. En mi vida pensé que aquello iba a ser de aquella manera. Humilló a cada uno de lo chavales y chavalas que le hicieron preguntas normales. Yo que llevaba las mías escritas, ni siquiera osé sacar mi chuletilla, por miedo de recibir un bocado de este tipejo. Y juré que no compraría ni un libro mas suyo. Puede ser buen escritor, un buen o el mejor reportero de guerra, pero lo que yo vi aquel día me dejo perpleja.Aun así lo sigo por Twitter para ver a quién despelleja,se que es algo un poco irrazonable, pero lo hago.

Y hoy, ha posteado un Twitt, que a mi me ha hecho pensar, y es por esto que me he decidido hacerle una entrada y quizá, puede que me plantee una tregua con este autor. ¿Aquel sería un mal día? Quien sabe...

Así que os dejo este artículo, que a mi particularmente me ha encantado y que con el cual en cierto modo, me he sentido muy identificada. No sé lo que os supondrá a vosotros. Un beso y que lo disfrutéis.

Aquí podeis leer el artículo

5 comentarios:

Alviss dijo...

Hoy no me encuentro muy lectora, pero lo he medio leído. Mañana me pongo y lo leo de nuevo que creo que no me he enterado mucho.
El tío entonces es un borde ¿no?
O se lo tiene muy creído, o mal día como tú dices.
¿Tienes un resfriado gordo o que? Mientras que no los pilles como yo, que ya no lo suelto hasta el año que viene...

Anónimo dijo...

Um, qué mal que el escritor haya sido así :/ lo mejor para un escritor son aquellas personas que leen su libro.
Aunque el texto sea bueno, no me termina de cerrar su actitud /:
Un besote y que te mejores!!

crisis.91 dijo...

La verdad que fue un poco borde, pero quizás fue un mal día como tu dices. HE leído el articulo y me ha gustado mucho la verdad :D Ese chaval pasando las paginas..y lo de intentar ver el titulo todos lo hacemos xD

un besin

Nune Martínez dijo...

La verdad es que yo siempre compro un libro por simpatía, me explico, si un autor no me convence por su manera de ser, actuar o juzgar, raramente me gustará lo que escribe. Es horrible que tuvieras que vivir esa decepción tan grande y aún más en una edad tan temprana en dónde el amor por la literatura se empieza a forjar pero que es igual de voluble y vulnerable.

Por otro lado me ha encantado el articulo que has compartido ¿te puedes creer que se me puso la piel de gallina? el solo echo de imaginarme una vida sin libros, sin el tacto rugoso de sus páginas, de su olor o de su forma, me pone enferma, yo también estoy completamente de acuerdo en afirmar que jamás desaparecerán los libros impresos, pues se nos iría uno de los mayores placeres de la vida.

Gracias por compartirlo guapi!
Besitos!

Ai* dijo...

**Uapisimaaaaaa!!!! Cuanto tiempo sin habalr contigo !! Y echo mucho de nuevos todas aquellas conversaciones a altas horas de la noche con Nune.... a ver si nos volvemos a reunirrrr :)