GOOD TO BE BAD: EL NOMBRE DEL VIENTO:Crónica del asesino de reyes.Primer día

viernes, 12 de agosto de 2011

EL NOMBRE DEL VIENTO:Crónica del asesino de reyes.Primer día

Hay libros que lees y te gustan, hay libros que simplemente los terminas por que no los vas a dejar por la mitad. Hay libros con los cuales, no somos capaces de pasar de la primera página , y hay libros que te apasionan.

En este caso,he de decir que en cuanto salga la segunda parte de este libro me voy a tirar hacia el de cabeza, así que imaginaros si me ha gustado. Por que señoras y señores, estamos ante una nueva saga comparable, aunque no mejor en calidad, a la obra de Tolkien.

Lo había leído en formato digital, pero la traducción que leí era bastante mala. En mi cumpleaños me llegó en papel, y hay una diferencia abismal. La verdad es que es una gozada de libro.

Pero bueno vamos a lo que interesa que siempre me voy  por la ramas.

OPINIÓN PERSONAL

Con respecto a la historia he de decir que quien espere encontrarse un libro de batallas desde el principio, orcos y demás... Que desista. Este libro no va de eso, podemos  hablar del mundo de los artistas de la edad media, podemos hablar de magia extraordinaria, podemos hablar de pobreza, mezquindad y  del lado opuesto la opulenta, majestuosa e inaccesible  Universidad . Y entonces os preguntareis  - ¿ Por qué lo compara con Tolkien?-  Pues bien lo comparo por varios motivos. Primero,comparte el gusto por contar y/o narrar historias.Segundo ,capacidad por crear un mundo imaginario, en el que te adentras con una facilidad pasmosa. Tercero, vocabulario exquisito, y en el caso de este libro documentado hasta la más mínima nimiedad.

Con respecto a los personajes, nos vamos a encontrar con varios, el personaje principal es  Kvothe.  Aparece  como un humilde y sencillo posadero al principio,  pero vamos a ir asistiendo gradualmente a  su evolución de una niñez dulce y a  la vez terrible, hasta  su adolescencia y su llegada e ingreso en la Universidad.
Vamos a ser testigos silenciosos de como su vida se transforma radicalmente al morir sus padres  de una manera completamente brutal. Nos encontramos con que es el propio protagonista  el que va narrando su propia historia para que  que sea conocida  por primera vez. Y no tan solo a través de  leyendas y habladurías. Esta es recogida por un cronista, personaje que creo que tendrá bastante que decir a lo largo de esta historia  aunque sea en libros posteriores, por que como todos aquí, guarda sus secretos.Y a partir de  este momento conoceremos como se forja la nueva personalidad de Kvothe que aun así es un autentico enigma.
No os penséis que se llega a encasillar a este  a las primeras de cambio, nada mas lejos de la realidad. De hecho el autor de manera magistral nos deja  con datos bastantes escasos de este, es decir nos ha puesto la miel en los labios, intuimos lo que puede llegar a ser o creemos entender lo que será, pero tampoco sabemos a ciencia cierta si va a ser héroe o villano.

Otro personaje que a mi me desconcierta y a su vez me atrae, es Bast, se supone que lo conocemos como el ayudante del posadero, pronto descubriremos que es discípulo de Kvothe. Pero se nos  termina revelado algo mas de su  extraña naturaleza, convirtiéndose así en un atractivo añadido.Este personaje pone en mi opinión el punto de alegría, y humor al libro, pero también  nos deja esbozos de que va a ser el nos ayude a que el personaje  principal salga de esas sombras en que se haya sumido en esta primera parte. Y si no, ojo al próximo libro.

Del resto de personajes, decir que que para mi me parecen bastante secundarios pero solo por el momento. Nos vamos a encontrar  con los  clientes de Roca de Guia, la posada de que ahora regenta Kvothe. Estos creo que tendrán su momento posteriormente. al igual que si es verdad que me intriga  lo que va a pasar con los amigos de El protagonista  en su etapa en la Unversidad, y a su vez el rival de este. Por que también hay un rival en esta historia.

No puedo olvidarme de la que se supone que va a ser la protagonista femenina, Denna. La cual a mi me ha desconcertado.Pero refiero darle un voto de confianza a ver como va a evolucionando.




RESEÑA O EPILOGO QUE VIENE EN EL LIBRO


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por
primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él
conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos
de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban
ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y
asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por
el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años
malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a
una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado
buscando.

KVOTHE

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”


EL AUTOR


Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y es profesor adjunto de lengua y
literatura inglesa en la universidad. El nombre del viento, su primera novela, se
ha convertido en el debut más elogiado de la última década. Se ha traducido a
veintiséis lenguas. Ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica.
Amazon.com, la mayor librería online del mundo, lo seleccionó entre sus diez
«joyas ocultas» de 2007 y le dedicó una reseña entusiasta. Por su maestría como
narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Rothfuss con
grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Úrsula K. Le Guin y George R.R.
Martin. Lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica,
recomiendan con entusiasmo esta novela, destinada a convertirse en un clásico.



Actualmente Rothfuss está trabajando en The Wise Man's Eear ( El temor de un hombre sabio ). 

 



BSO DEL LIBRO

Devido a que la reseña es bastante extensa, solo os voy a citar el disco que ha acompañado esta lectura, bueno han sido dos. "AWAKING THE CENTURIE" del año 2000 del grupo de metal alemán HAGGARD. Y el segundo THE STORE del grupo de metal sinfónico Neerlandés EPICA.


He de deciros que recomiendo encarecidamente tanto  el libro si os gusta la literatura fantástica, como los dos discos que he escuchado durante la lectura, por que son una maravilla.




7 comentarios:

Nune dijo...

Muy buena reseña!
Este libro no me llamaba mucho la atención hasta que empecé a leer el descubrimiento de las brujas y me dí cuenta que disfruto muchísimo leyendo historias que se toman su tiempo para ser narradas, pausadas, con miles de detalles que te absorben... además que este libro y el que me estoy leyendo ahora los suelen comparar bastante, supongo que por el echo de ser thrillers históricos...así que fijo que este también cae!

El blog te ha quedado guapisssssssimo O.O he sufrido un poquitín leyendo las letras rojas pero eso deben ser mis ojos que de tanto leer me están empezando a pasar factura T__T

Besotes corazón!

Myladie dijo...

Puff la publique anoche sin repasar, acabo de darle unos retoque y ya he encontrao el color que quería, que aunque parece gris es en realidad azul. Fue lo primero que puse por que ya no e daba tiempo a mas. Así que este va a ser el color definitivo. aunque creo que lo que molesta en si no es el color, es el tipo de letra. Pero es la que me gusta y es la que se va a quedar. XD!! Mil Gracias por todo de verdad!!!!!

Nune dijo...

^^ pues no que vá, la letra se lee bien sisi, lo que pasa que yo con el rojo bizqueo XDDDDD me da la sensación de que las letras salen de la pantalla y me cuesta horrores leerla XDD

Te ha quedado GE-NIAL el bog, con personalidad!!!
y no se merecen leñe! que lo hice encantada ^^D

Rocio dijo...

Hola Preciosa!
Que Blog más chulético tienes!!! (y no es por pelotear, pero me paso las horas muertas navegando por él…jjjj)
Si te soy sincera, no soy dada a leerme sagas por partes; más bien soy de las que espera a que estén todas publicadas para después comprármelas todas juntitas y devorarlas en un “súper maratón de lectura”, pero al leer tu crítica del libro no he podido resistirme y esta misma noche comienzo con EL NOMBRE DEL VIENTO: ya te contaré, pero tiene muy buena pinta…. Muchos besos.

Myladie dijo...

Jajajajajaj!!! Bien hechooooo!!! Un besote Bonicaaaaaa!!!!!!! Por cierto toy lia uscando ofertillas de viajes tienes algo baratico y cerquita en la agencia :D

Rocio dijo...

Mándame un correillo o un privado con el presupuesto (mas o menos)que tenéis por persona, las fechas y los sitios donde ya habéis estado, y os miro algo con carácter urgente!!!! JAJAJAJA

Alviss dijo...

Muy buena reseña, ya te lo dije :)
Y te dije que el t
io vive de esto ya y que se pasó 20 años escribiendolas no?
haber si pones algo de Linkin park, que ya les toca no? :p
Besitos culebreros jajajaja