GOOD TO BE BAD: ENCUENTROS DE AUTOR Y PRESENTACIONES " CLARA PEÑALVER"

sábado, 17 de diciembre de 2011

ENCUENTROS DE AUTOR Y PRESENTACIONES " CLARA PEÑALVER"

Hola, como os prometí hace unos días, hoy os traigo una entrada como os merecéis. En esta, quiero mostraros la crónica de los dos últimos encuentros de autor  que Clara Peñalver ha realizado en Granada.

 El primero de ellos, en la localidad de Hijar (Las Gabías).Donde esta ha residido hasta hace escasamente unos años. Y la segunda es la que se llevó a cabo esta semana en unas de las librerías más importantes de aquí de Granada. Por esta misma, han pasado autores del nombre de Carlos Ruiz Zafón entre otros. De ahí la importancia que tiene que una autora novel haga la presentación de su novela ahí.

Voy a comenzar por narrar primeramente el encuentro de autor celebrado en Hijar. Y en el que está humilde bloguera participó de lleno. Este mismo, fue organizado por la Biblioteca de esta localidad, y llevado a cabo por la bibliotecaria Ruth Galindo, contando con la presencia de autoridades locales y con la ayuda de esta servidora como colaboradora. Este encuentro estuvo marcado, mas que nada, por la cercanía de la autora, como bien cito Clara :" Esto ha sido una charla sobre  "Sangre" entre amigos". Os adjunto las imágenes que mas me gustaron del mismo.


 Aquí la presentación del libro y de la autora por parte de la concejala de cultura de la localidad.

 Está foto fue tomada durante la proyección de un vídeo donde se narraba la historia, de como se organizó este encuentro de autor. Y que más abajo podréis visualizar.Aquí podéis ver, a este grupito de locas, que nos empeñamos en llevar a cabo todo este lío. Y al final se consiguió. A la izquierda Ruth Galindo bibliotecaria de Hijar, su lado Clara Peñalver, y al otro lado de esta, una bloguera que muchos de aquí conocéis  Alviss y por último esta humilde servidora.


Aquí os adjunto el vídeo que se proyecto durante este encuentro de autor, narrando nuestra historia con "SANGRE".




Ahora os contaré como fue la presentación de "Sangre" en la librería Picasso de aquí de Granada.

La verdad es que a esta presentación no sabía ni siquiera si iba a poder ir, pero al final lo conseguí. Tras correr y correr todo el día y mereció muchísimo la pena. He de decir, que cuando llegué , me encontré como siempre a una Clara Peñalver cariñosisima y preciosa. Con la cual tuve la suerte de charlar un ratito antes de que comenzara el evento. Este comenzó con la llegada de su Editor Antonio de Egipto.

Nosotros, y si, me refiero a nosotros. Por que mi querida amiga y bloguera Alviss llegó también en el último instante, lo cual supuso una alegría, ya que pudimos comentar todos y cada uno de los detalles que se iban sucediendo hasta el comienzo de la presentación.
Esta, fue llevada  acabo por el editor de  Clara, Antonio de Egipto, que a mi modo de ver hizo una presentación muy amena y dinámica, marcada por los detalles de complicidad entre autora y editor.

El hilo  conductor de la presentación fue una reseña que una lectora de Cantabria hizo en su blog, tras leer la novela. También en esta presentación, el editor, hizo mención a varios blogs que han dado y están dando repercusión de la novela en el mundo blogueril. Los blogs de los que habló fueron, Alvissmania, Criaturas Nocturnas y como no, de este pequeño blog en el que estáis ahora mismo leyendo. Lo cual fue un motivo de alegría tanto para mi como para Alviss, sin olvidar a Nune (Cariñito, nos acordamos muchísimo de ti). Tras la presentación hubo una breve ronda de preguntas tanto a la autora, como al editor. Y de verdad os digo, que hubo momentos muy divertidos.


 Durante la presentación de Antonio de Egipto( Por cierto,encantador)
 Durante la presentación, en la que clara iba comentando ciertos puntos  de la presentación.
*Y con mi Alviss querida!!







Bueno aquí, os enseño a Clara firmando los libros
Que próximamente voy a sortear

Espero que os haya gustado esta entradita. Y desde aquí aprovecho para dar las GRACIAS tanto a Clara Peñalver y Antonio de Egipto. No solo por el trato recibido, si no por  tener la amabilidad de facilitarme un ejemplar de Sangre para mi primer sorteo. Así que desde aquí deciros, que el sorteo que realizaré  será de dos ejemplares de Sangre, entre otras cositas.

3 comentarios:

Alviss dijo...

¡¿Dos ejemplares?!
Uooooh, habrá que apuntarse ;p

A Clara la pillaste alguna que otra vez en ambas entrevistas jajajaja.
En las fotos salgo con un careto... Sobre todo en la primera, pero es que fue una tarde de locos.

Mañana si puedo subo la crónica con Luis Royo y menciono la tuya. Para que vamos a subir las dos la misma ¿no? Además te ha quedado nike :D

crisis.91 dijo...

Ay madre que se me había olvidado que quería este libro :D Me lo apunto que sino se me vuelve a olvidar. Me ha encantado el video!! Y me alegro que al final todo haya podido ser, ademas veo que lo pasastes de lujo en las presentaciones y que Clara es majisima por lo que dices. Es genial! Espero leer su libro pronto asi que como te dije: ME lo apunto!

un besin

Nune dijo...

Ooooooooh!!!!!!!! anda que no os lo debisteis de pasar bien nenis!!! me ha encantado tu crónica y esas fotitos...que guapas!!!!!! como me hubiera gustado estar ahí con vosotras *_* Por cierto, el vídeo super cañero, en tú linea!!!! me encanta!!!!

Sigo diciendo que me encanta la calidad de nuestras autoras españolas!!!

Besitos corazón!!!