GOOD TO BE BAD: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Cuando conoces una saga.... Mucho antes de empezar a leerla. La gran mayoría de veces viene avalada,o bien por muy buenas críticas o bien por malas críticas.  Muchas veces leemos los libros  por que mucha gente los recomienda.Evidentemente yo me incluyo  entre esa gente que es dada a recomendar libros. ¿Si no para que tengo un blog de este tipo?

Os preguntareis por que escribo esto, había mucha ente que me había hablado de esta Saga, y la curiosidad ya me carcomía. Hasta que me he puesto manos a la obra. Y también  es por esto que estaba tan reacia a leerla,demasiada información, trailers,blogs dedicados a ella, eso me suele apabullar, y mira que soy una lectora fanática de Sagas de todo tipo. Desde Harry Potter, pasando por El Señor de los anillos,hasta  La Saga Crepúsculo o como bien sabéis La Hermandad de la daga negra entre otras muchas.

Así que cogí el primer libro con cautela, mas bien con un aire de bueno... a ver de que narices va esto. Como siempre evitando leer  las reseñas que vienen  enlos libros , así que tenía una ligera idea pero no exactamente de que iba. Pero empecemos por el principio.  El Primer libro.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

OPIINIÓN PERSONAL

La portada de este libro ya es sugerente, por lo menos en mi caso, ya que me gustan los colores y el símbolo ya es atrayente.
Empecé como ya he dicho algo reacia, pero es de estos libros que te atrapan desde el primer instante. A pesar de ser un libro de literatura juvenil, mezclado con ciencia ficción, no se que es lo que tiene que engancha.  Aunque sinceramente yo no lo catalogaba como juvenil del todo.

Se nos presenta un mundo futuro, pero que según me ha dado a mi la impresión ,con unos toques  muy medievales en muchos aspectos de la historia.
Nos vamos a adentrar en la vida del Panem, antiguos EEUU, divididos en 13 distritos, gobernados por lo que ellos llaman el Capitolio. Cada distrito dedicado a  producir distintos  recursos básicos para la supervivencia humana, como pueden se cereales, carbón...etc
Con un presidente a la cabeza, que posee de todo menos escrúpulos, y es ahí donde  comienza nuestra historia, donde el capitolio anuncia los próximos JUEGOS DEL HAMBRE  ( Reallity) que contará  con la participación en ellos de dos representantes de cada distrito del Panem.

Como es de esperar se nos presenta a la protagonista del libro y de la Saga, Katniss Everdeen.La vamos a conocer como una chica de 16 años, independiente, fuerte y luchadora por todo lo que ha tenido que hacer por su familia, que vive en el distrito 12 en la Veta. Vamos a conocer una Katniss fría, reservada e inaccesible, pero no solo con la gente de fuera si no también con su familia,se podría decir con un caparazón bien construido y reforzado. Pero aún sobreprotectora con los suyos.

Con su mejor amigo Gale de la mano, nos adentrarán en  su pequeño e intimo mundo de supervivencia, hasta que por esa sobreprotección sobre los suyos se ve inmersa en la odisea de los Juegos del Hambre, compartiendo con nosotros la experiencia de primera mano.

Pero no estará sola en este viaje, lo compartirá con dos pilares fundamentales a lo largo de esta historia, Peeta el hijo del panadero del distrito 12 y Haymitch antiguo y único vencedor de los Juegos del Hambre del distrito 12.
Peeta personaje del que me enamoré desde el primer momento, va a ser el compañero de esta, y Haymitch, el mentor borracho de ambos, que en mi opinión dará el punto de ironía al libro.

A partir de aquí,nos vamos a encontrar con una historia muy bien entramada y engranada para tenerte atent@ hasta el último momento.

RESEÑA QUE VIENE EN EL LIBRO


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

BREVE FRAGMENTO DEL MISMO


-Ha sido una exhibición excelente. Me vuelvo hacia los Vigilantes y veo que
algunos me dan su aprobación, pero que la mayoría sigue concentrada en un
cerdo asado que acaba de llegar a la mesa.
De repente, me pongo furiosa, me quema la sangre el que, con mi vida en
juego, ni siquiera tengan la decencia de prestarme atención, que me eclipse un
cerdo muerto. Empieza a latirme el corazón muy deprisa, me arde la cara y, sin
pensar, saco una flecha del carcaj y la envió directamente a la mesa de los
Vigilantes. Oigo gritos de alarma y veo que la gente retrocede, pasmada; la
flecha da en la manzana que tiene el cerdo en la boca y la clava en la pared
que hay detrás. Todos me miran, incrédulos.-Gracias por su tiempo --digo; después hago una breve reverencia y me dirijo a la salida sin esperar a que me den permiso.


POSTER OFICIAL DE LA PELICULA (Que  se estrenará en Marzo de 2012)


TRAILER





BSO

Como cada libro que leo, este por supuesto también tiene su BSO. Es el disco ALEA JACTA EST (2004) del grupo WARCRY

WARCRY
WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch.
Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavycon baterías un poco más rápidas de lo común. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo. WarCry ha lanzado ya siete álbumes de estudio y uno en vivo, el cual recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.


Discografía


El tema con el que identificaré este libro es El guardian de Troya, que está incluido en el disco que he citado arriba.




Espero que os guste tanto como a mi.  

9 comentarios:

Nune Martínez dijo...

¿Ya te has acabado el libro? que rápida!! pues a mí esta saga...no se...al ser juvenil, no saber si hay una historia de amor decente o si me va a aburrir hasta la saciedad...todavía la tengo en la estantería...< pesar, como bien dices, de las miles de recomendaciones que he recibido...
Veremos si al final me decido, me da que a ti también te ha dejado un poco indiferente ...

Besitos flor!

Myladie dijo...

No me he leído este, me he leído los tres en una semana!!! Si tiene historia de amor, no tan espectacular como estamos acostumbradas pero si que hay. No es que no me ha ya gustado, si no, no me habría leído los tres. Pero tb es verdad que le falta algo. No llego a entender esos personajes adolescentes que son mas adultos que los propios adultos. No se si me explico. Pero he de reconocer que la historia tiene algo que engancha, y aunque está narrada en primera persona la protagonista no escatima en explicarte todo lo que siente,ve y percibe. Y eso hace que conectes con la historia. Peeerooo tengo un problema, la prota me cae mal!! JAjajajajajajja!!! Quizá el tercero es un poco... caotico?? Raro??? Pero te lo cuento en la tercera reseña!! :)

crisis.91 dijo...

Me alegra que al final te gustara! Es cierto que hay demasiada información sobre el y que todas las reseñas lo ponen genial lo que lleva a expectativas altas pero yo también las tenia y no me decepciono! ^^ Te cayo mal Katniss? A mi me pareció muy real, que con eso no digo que sea perfecta pero si que me parece que su carácter es el normal teniendo en cuenta todo lo que ha vivido. Y el tercero es el que menos me ha gustado, si que es caótico! y ademas no me termina de gustar el final.

un besin

Myladie dijo...

Jejejejejej!!! No se por qué, pero no he enfatizado con ella, es decir, creo que es por el doble juego al que se ve sometida, por exigencia... ese tira y afloja no me va.Y como dices e final no me ha molado mucho... y eso que que yo soy fan de Peeta.

Sonia dijo...

¡Hola Myladie!

Yo tambien conoci los juegos del hambre porque tenia una amiga que le gustaba mucho la saga. Ya he leido el segundo y el unico que me falta es el tercero. Lei unos cuantos capitulos del tercero pero al final lo deje... no se por qué. A ver si retorno a la lectura pronto ^^.

El trailer es cortito pero me ha dejado con ganas de ver la pelicula XDD

Por cierto , ya te sigo y me encanta tu cabecera

¡byee!

Myladie dijo...

Holaaaaa!!! Encantada de tenerte por aqui!!!! Y me encanta que te guste la cabecera!!!! y de que comentes ya no te digo nadaaa!!! Jajajajaajja!!! El tercero es rarillo el libro en unos días subirá la reseña!!! espero que le eches un ojilllo!!! Gracias por seguirme, si tienes blog házmelo saber para que te siga y ademas si quieres nos enlazamos. Un besazoooo

Ai* dijo...

me tengo que empezar a leer esta saga como sea, por lo menos me quiero leer el 1º libro antes de ver la película!!!! Dioos no tengo tiempo ni para tumbarme en el sofá como voy a tener tiempo para leer???!!

Myladie dijo...

Jajajajajaja!!!! Venga Ai que tú puedessssss!!!!! Estos son los primeros días ya lo veras!!! El primer libro es el mejor de la trilogía!!! Un besote gracias por pasarte:) PD: No puedo dejar coment en tú blog aun...:(

Alviss dijo...

Me quedan dos capis para terminarlo, está chulisimo.
He estado escuchando varias de Warcry y están chulisimas.
Mi cuñada conoce al guitarrista o al batería. No estoy segura pero voto por el batería.